Términos y condiciones generales de trivago Hotel Manager

1. Ámbito de aplicación

trivago N.V., con sede en Kesselstraße 5 – 7, 40221, Düsseldorf y número de inscripción en el Registro Mercantil de los Países Bajos 67222927 (en adelante, «trivago»), además de la plataforma internacional de comparación de precios de hoteles y la comunidad de viajeros, dirige un banco de datos de hoteles en sus sitios web en el que los hoteleros pueden registrar sus establecimientos.

trivago Hotel Manager está destinado exclusivamente a mayores de edad que sean propietarios de hoteles, operadores hoteleros o empleados autorizados de un hotel (en adelante, denominados «hoteleros»).

Estos términos y condiciones son válidos para todos los servicios que trivago presta a los hoteleros en relación con los registros del banco de datos de hoteles en trivago Hotel Manager. Cualquier cambio que se efectúe en los presentes términos y condiciones se notificará a los hoteles a través de su cuenta. Asimismo, trivago deberá confirmar por escrito cualquier contrato complementario, modificación o anexo.

2. Objeto y vigencia del contrato: Hotel Manager

El objeto del contrato es el registro del hotel y la oferta turística, o la modificación de la posición actual del establecimiento del hotelero en el banco de datos en línea de trivago (Hotel Manager) en los sitios web de trivago.

La relación contractual es el resultado del registro en línea del hotelero en https://www.trivago.es/hotelmanager/. El hotelero debe registrarse con los datos que se solicitan en el formulario de registro de trivago Hotel Manager. Una vez finalizado el registro, se procederá a la activación de la cuenta de trivago Hotel Manager.

trivago acepta el contrato mediante la confirmación por correo electrónico de que el registro en trivago Hotel Manager se ha efectuado correctamente.

Inmediatamente tras la activación, el hotelero debe comprobar que el contenido cargado sea correcto y, si detecta algún error, debe informar de ello o corregirlo inmediatamente.

El hotelero es responsable de que los datos sean correctos y solo puede cargar información y materiales fotográficos que no infrinjan los derechos de terceras partes.

Para rescindir su participación en trivago Hotel Manager, el hotelero debe enviar un correo electrónico a trivago (hotelmanager@trivago.com) en el que declare la rescisión de su participación en trivago Hotel Manager. Seguidamente, recibirá un correo electrónico de confirmación de trivago. Tras la rescisión del contrato, el hotelero puede solicitar la eliminación de su registro en trivago. El hotelero puede enviar dicha solicitud de eliminación en todo momento remitiendo el mensaje correspondiente por correo electrónico a hotelmanager@trivago.com o por correo postal a trivago N.V., Kesselstraße 5 – 7, 40221, Düsseldorf, Alemania.

El hotelero solo puede solicitar la eliminación de los datos que él mismo haya facilitado. Asimismo, el contenido de terceros, en particular el que proceda de participantes de la comunidad de trivago y del registro general de hoteles, no se verá afectado por esta eliminación.

trivago se reserva el derecho de desarrollar, modificar y actualizar el diseño, las funciones y las características de trivago Hotel Manager de vez en cuando, así como de efectuar ajustes en el software. En tales casos, trivago informará al hotelero a través de su cuenta y por correo electrónico. Asimismo, trivago no se responsabiliza de los errores que pueda conllevar el uso de sus sitios web.

3. Ampliación de contenido (opiniones y fotografías de los visitantes)

Las opiniones de los colaboradores de trivago se ponen a disposición de los usuarios y se publican en los sitios web de trivago a modo de información adicional sobre sus respectivos hoteles. Esto es aplicable exclusivamente a las opiniones de terceros sobre las que ni trivago ni el hotelero tienen influencia alguna y, como consecuencia de ello, no pueden ser objeto de ningún tipo de reclamación. El hotelero no tiene derecho a solicitar la eliminación de ninguna opinión, salvo en el caso de que existan disposiciones legales en las que se estipule lo contrario.

4. Dominio

El hotelero garantiza que el nombre del dominio enlazado no presenta ninguna infracción para la marca de otra empresa, así como que no se trata de una marca comercial. En el caso de que un tercero inicie un proceso judicial contra dichos derechos, el hotelero exonera a trivago de toda indemnización.

Además, no se interpondrá ninguna reclamación contra trivago en concepto de dichos enlaces. El hotelero está obligado a informar a trivago, inmediatamente y por escrito, sobre los cambios que se produzcan en una dirección URL concreta de conformidad con los términos contractuales, de modo que el registro en los dominios de trivago siempre enlace a la dirección URL correcta del hotel. Asimismo, un correo electrónico se considerará suficiente a tales efectos.

5. Datos

El hotelero permite a trivago procesar los datos personales introducidos en virtud de estos términos y condiciones.

trivago emplea Google Analytics, un servicio de análisis web prestado por Google, Inc. (en adelante, «Google») que emplea cookies, es decir, archivos de texto almacenados en el equipo para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen de él los visitantes. La información generada por las cookies sobre el uso del sitio web por parte del hotelero se transferirá a Google, quien se encargará de su almacenamiento en servidores ubicados en EE. UU. En el caso de los Estados miembros de la Unión Europea y las demás partes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, si se activa la anonimización de IP, Google truncará y anonimizará el último octeto de la IP. Solo en casos excepcionales se enviará la dirección IP completa a los servidores de Google en los EE. UU., donde se acortará. En representación de trivago, Google usará esta información para evaluar el uso del sitio web por parte del hotelero, compilar informes sobre la actividad en este para sus operadores y prestar al proveedor web otros servicios relativos a la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google no asociará la dirección IP del hotelero a ningún otro dato del que disponga. El hotelero puede rechazar el uso de cookies seleccionando la configuración correspondiente en su navegador. No obstante, debe tenerse en cuenta que, en tal caso, es posible que no se pueda aprovechar la funcionalidad completa de este sitio web. Asimismo, el hotelero puede impedir la recopilación y el uso de los datos, incluida la dirección IP, por parte de Google. Para ello, debe descargar e instalar el complemento para navegadores disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es-ES. Es posible obtener más información sobre los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de Google en https://www.google.com/analytics/terms/es.html y https://www.google.de/intl/es_es/policies.

Además, es necesario tener en cuenta que trivago ha ampliado el código de Google Analytics hasta el punto de garantizar una detección anonimizada de la dirección IP, lo que se denomina «ocultación de la dirección IP».

Si el hotelero hace uso de la posibilidad de crear una cuenta en trivago, recopilaremos, procesaremos y almacenaremos los datos personales como parte del procedimiento de configuración de la cuenta. En un primer paso, solo recopilaremos la dirección de correo electrónico del hotelero y su año de nacimiento. También existe la posibilidad de abrir una cuenta bajo un seudónimo. Asimismo, el hotelero tiene la opción de proporcionarnos más datos personales, como su nombre, sexo, dirección y lugar de residencia.

6. Licencias

El hotelero se reserva los derechos sobre cualquier contenido que cargue y publique en los sitios web de trivago, pero concede a trivago una licencia sin limitaciones temporales ni geográficas, no exclusiva, transferible, sublicenciable y libre de cánones para usar todo el contenido que cargue a través de Hotel Manager en los sitios web de trivago. En este contexto, el contenido incluye, a título enunciativo pero no limitativo, imágenes, vídeos, textos e información.

El derecho de uso incluye de forma expresa todo tipo de opciones de suministro, conocidas y desconocidas, de los sitios web de trivago, en particular la posibilidad de integrar el contenido dentro de los sitios web en los que el hotel o las instalaciones del hotelero se presenten libremente al público.

En concreto, el hotelero concede los siguientes derechos sin limitaciones temporales ni geográficas:

  • el derecho de reproducción, acceso público y distribución, esto es, poner el contenido a disposición del público, reproducirlo de forma ilimitada y mostrarlo mediante cualquier técnica posible, incluida, especialmente, la integración digital en sitios web;
  • el derecho de permitir el acceso al contenido a petición, esto es, guardar el contenido, mantenerlo accesible para el público y transmitirlo a uno o más usuarios votantes en todas las bases de datos electrónicas digitales, redes de datos electrónicos y redes de servicios de telecomunicación;
  • el derecho de reproducción y comunicación públicas, esto es, el derecho de reproducir y exponer públicamente el contenido, con fines comerciales o no, mediante dispositivos de grabación, soportes de imágenes, grabaciones de imágenes, soportes multimedia u otros soportes de datos, especialmente cintas magnéticas, casetes de cinta magnética, videodiscos y chips, en todos sus formatos, empleando métodos y técnicas análogos o digitales;
  • el derecho de publicidad, esto es, el derecho de utilizar el contenido para publicitar sitios web, no solo en Internet, sino en cualquier otro medio, especialmente en televisión y en los medios impresos.
  • El derecho de uso también comprende la utilización parcial del contenido, así como junto con otro contenido.

    El hotelero garantiza que es el propietario de los derechos transferidos y que tiene capacidad para otorgarlos a trivago con efectos inmediatos. El hotelero también garantiza que el contenido cargado no está afectado por derechos de terceros que puedan entrar en conflicto con los derechos de uso. Asimismo, el hotelero garantiza que el uso del contenido no infringe ningún derecho personal ni de terceros y, en particular, que las personas que aparecen en las imágenes han dado su consentimiento para el uso contractual del contenido.

    7. Responsabilidad e indemnización

    De conformidad con las disposiciones siguientes, la responsabilidad legal de trivago por daños y perjuicios estará limitada de la siguiente forma:

    1. (a) trivago será responsable solo hasta el importe de daños y perjuicios que sea habitualmente previsible en el momento de suscribir este contrato en lo relativo a los daños y perjuicios provocados por un incumplimiento negligente de una obligación contractual esencial (esto es, una obligación contractual cuyo cumplimiento permita la adecuada implementación de este contrato, cuyo incumplimiento ponga en peligro el objeto de este contrato y en cuyo cumplimiento el hotelero confíe habitualmente);
    2. (b) trivago no será responsable de los daños y perjuicios causados por un incumplimiento negligente de una obligación contractual que no sea esencial;
    3. (c) trivago no asumirá ninguna responsabilidad frente al hotelero por lucro cesante, pérdida de ingresos o datos, o cualesquiera daños y perjuicios indirectos o consecuenciales, salvo que trivago hubiese actuado con premeditación o por negligencia grave;
    4. (d) el hotelero emprenderá todas las medidas razonables para mitigar los daños y perjuicios, incluidas, en particular, la recuperación de datos y la realización de copias de seguridad con regularidad;
    5. (e) la anterior limitación de responsabilidad no será de aplicación sobre ninguna responsabilidad legal obligatoria (en particular, la responsabilidad dispuesta en la Ley de Responsabilidad de Productos alemana), sobre ninguna responsabilidad por daños y perjuicios provocados al asumir una garantía específica o por actuar con premeditación o por negligencia grave, así como tampoco sobre ningún tipo de daño personal provocado con premeditación o por negligencia.

    No se efectuará ninguna inspección del contenido cargado a los sitios web de trivago por parte del hotelero, la comunidad u otros terceros.

    El hotelero es plenamente responsable del contenido en lo relativo a su presencia en Internet en los sitios web de trivago. Asimismo, es responsable del contenido del sitio web enlazado en trivago mediante la URL que el hotelero haya añadido. El hotelero es responsable de cualquier acto que infrinja una disposición legal o atente contra las buenas costumbres. En el caso de recibir pruebas concretas, trivago eliminará el contenido que infrinja derechos en vigor o atente contra las buenas costumbres, rescindirá inmediatamente la relación contractual con el creador del contenido y reclamará daños y perjuicios al propietario del contenido en cuestión.

    El hotelero acuerda no tomar medidas que generen impresiones de páginas de forma automática, que pretendan dañar el software o hardware de cualquier manera o interferir en él, así como tampoco que, de otro modo, vayan en contra de la legislación y las buenas costumbres. Esto incluye, a modo enunciativo pero no limitativo, lo siguiente:

  • el uso de virus u otros programas informáticos que dañen el software o el hardware, o que puedan interferir con el uso de los equipos;
  • el uso de bots, arañas web, scrapers u otro malware;
  • el uso de cualquier programa que sirva para recabar o utilizar datos personales de otros usuarios, especialmente con fines comerciales;
  • la generación de un número desproporcionado de impresiones de página;
  • otras actuaciones similares que pretendan perjudicar o pudieran perjudicar el funcionamiento de los sitios web de trivago.
  • El hotelero acuerda exonerar a trivago de toda reclamación por parte de terceros que se derive de los siguientes actos:

  • un incumplimiento culposo de este contrato o de los términos y condiciones de trivago N.V.;
  • un incumplimiento culposo de la legislación vigente o los derechos de terceros;
  • cualquier uso inapropiado de los sitios web de trivago.
  • 8. Miscelánea

    Cualquier modificación o anexo a estas condiciones o al contrato basado en estos términos solo será válido si se efectúa por escrito. Asimismo, en el caso de un acuerdo relativo a la rescisión del requisito de formulación por escrito, se aplicará el mismo precepto.

    Si alguna de las disposiciones de estos términos y condiciones deviniese nula, la validez del remanente de disposiciones no resultará afectada. Las partes están obligadas a sustituir la disposición nula por una válida que permita obtener con mayor exactitud el resultado económico deseado. En caso de modificación de alguna disposición de estos términos y condiciones, prevalecerá la traducción en lengua alemana.

    trivago puede cambiar o corregir las disposiciones contractuales siempre que informe de ello por escrito al colaborador contractual. Las modificaciones se considerarán aceptadas por el colaborador contractual si este no transmite por escrito ninguna objeción en las cuatro (4) semanas posteriores al cambio, o bien si continúa usando su cuenta pasado este plazo. En tales casos, trivago comunicará los cambios en cuestión al colaborador contractual de forma explícita. El envío de la objeción dentro del plazo de cuatro (4) semanas se considerará efectuado a tiempo.

    Este contrato se rige por legislación de la República Federal de Alemania, y Düsseldorf es la jurisdicción territorial exclusiva para toda disputa que surja de esta relación contractual.


    Términos y condiciones generales de trivago Hotel Manager PRO

    Es necesario tener en cuenta que trivago Hotel Manager PRO es la versión premium de la plataforma estándar trivago Hotel Manager y que, como tal, su uso está sujeto a los cargos pertinentes. El registro en trivago Hotel Manager, que es gratuito, no conlleva el registro automático de una cuenta de trivago Hotel Manager PRO. Para ello, debe seguirse un proceso de registro independiente. Los siguientes términos y condiciones solo son aplicables a aquellos usuarios que dispongan de una cuenta de trivago Hotel Manager PRO.

    1. Ámbito

    trivago N.V., con sede en Kesselstraße 5 – 7, 40221, Düsseldorf y número de registro 51842 (en adelante, «trivago»), además de la plataforma internacional de comparación de precios de hoteles y la comunidad de viajeros, dirige un banco de datos de hoteles en sus sitios web en el que los hoteleros pueden registrar sus establecimientos.

    trivago Hotel Manager PRO está destinado exclusivamente a mayores de edad que sean propietarios de hoteles, operadores hoteleros o empleados autorizados de un hotel (en adelante, denominados «hoteleros»).

    Estos términos y condiciones se aplican a todos los servicios que trivago presta a los hoteleros en relación con los registros del banco de datos de hoteles en trivago Hotel Manager Pro. Cualquier cambio que se efectúe en los presentes términos y condiciones se notificará a los hoteles a través de su cuenta. Asimismo, trivago deberá confirmar por escrito cualquier contrato complementario, modificación o anexo.

    2. Objeto y vigencia del contrato

    El objeto del contrato es la ampliación de la participación en trivago Hotel Manager a la participación en trivago Hotel Manager PRO.

    La relación contractual se hace efectiva mediante el registro en línea por parte del hotelero en https://www.trivago.es/hotelmanager/. Para ello, el hotelero debe registrarse con los datos que se solicitan en el formulario pertinente de trivago Hotel Manager PRO. Una vez finalizado el registro, se procederá a la activación de la cuenta de trivago Hotel Manager PRO.

    Tras el pago de una tarifa establecida a título individual, trivago Hotel Manager PRO ofrece al hotelero la posibilidad de obtener información y ofertas específicas en relación con el hotel o los hoteles que haya registrado. Durante el proceso de registro, el hotelero puede personalizar los detalles y los costes de forma individual, como, por ejemplo, el registro de hoteles específicos, entre otros. El envío del formulario de registro por parte del hotelero supone la presentación de una solicitud vinculante para la admisión del hotel o los hoteles en trivago Hotel Manager PRO.

    trivago acepta esta solicitud mediante la confirmación por correo electrónico de que el registro en trivago Hotel Manager PRO se ha efectuado correctamente.

    Inmediatamente tras la activación, el hotelero debe comprobar que el contenido registrado sea correcto y, si detecta algún error, debe informar de ello o corregirlo inmediatamente.

    El hotelero es responsable de que los datos sean correctos y solo puede cargar información y materiales fotográficos que no infrinjan los derechos de terceras partes.

    La participación en trivago Hotel Manager PRO conlleva una suscripción anual, la cual no puede modificarse por una mensual.

    Si el hotelero no rescinde su cuenta de trivago Hotel Manager PRO antes de que termine el decimosegundo mes de su membresía, la vigencia de la suscripción anual se prorroga automáticamente doce (12) meses más.

    En caso de producirse una prórroga automática de la participación en trivago Hotel Manager PRO, la obligación del hotelero de cumplir con los pagos no resultará afectada.

    Para rescindir su participación, el hotelero debe cancelarla en su cuenta de trivago Hotel Manager PRO haciendo clic en el botón de cancelación pertinente y siguiendo el proceso posterior.

    Tras la finalización del contrato relativo a la participación en trivago Hotel Manager PRO, la membresía de trivago Hotel Manager no resultará afectada. El hotelero también puede finalizarla de conformidad con las Condiciones generales de participación en trivago Hotel Manager y solicitar la eliminación de sus datos enviando un correo electrónico al respecto a hotelmanager@trivago.com. El hotelero solo puede solicitar la eliminación de los datos que él mismo haya facilitado. Asimismo, el contenido de terceros, en particular el que proceda de participantes de la comunidad de trivago y del registro general de hoteles, no se verá afectado por esta eliminación.

    En caso de que se produzcan cambios notables en el objeto del contrato, el hotelero recibirá la información a través de su cuenta y por correo electrónico, y tendrá derecho a rescindir el contrato de forma extraordinaria. Los precios se podrán modificar solo tras finalizar la vigencia del contrato, y el hotelero recibirá la información relativa a los precios mientras el contrato se encuentre en vigor a través de su cuenta y por correo electrónico. Si el hotelero no actúa en respuesta a dicha notificación en un plazo de cuatro (4) semanas, y continúa manteniendo y utilizando la cuenta, se considerará que otorga su consentimiento.

    trivago se reserva el derecho de desarrollar, modificar y actualizar el diseño, las funciones y las características de trivago Hotel Manager PRO de vez en cuando, así como de efectuar ajustes en el software. En tales casos, trivago informará al hotelero a través de su cuenta y por correo electrónico. En este párrafo, cuando se habla de cambios o modificaciones, no se hace referencia a cambios o modificaciones notables. Asimismo, trivago no se responsabiliza de los errores que pueda conllevar el uso de sus sitios web.

    3. Valoraciones de los visitantes

    A modo de información adicional sobre el hotel en cuestión, en el sitio web de trivago se publican y ponen a disposición de los usuarios valoraciones realizadas por colaboradores de trivago. Estas son, de forma explícita, valoraciones de terceros sobre las que ni trivago ni el hotelero tienen influencia alguna y, por consiguiente, sobre las que no han adquirido derecho alguno. Concretamente, el hotelero no tiene derecho a solicitar la eliminación de las valoraciones, salvo en el caso de que en la legislación pertinente se estipule lo contrario.

    4. Dominio

    El hotelero declara que el nombre de su dominio, al que existe un enlace, no presenta ninguna infracción deliberada para la marca comercial de otra empresa, así como que no se trata de una marca comercial registrada. En el caso de que un tercero interponga una reclamación contra la empresa a causa de tales derechos, el hotelero se compromete a indemnizar a trivago.

    Asimismo, en lo relativo a los enlaces, no se podrá interponer ninguna reclamación contra trivago. El hotelero se compromete a informar a trivago, inmediatamente y por escrito, sobre los cambios que se produzcan en una URL de conformidad con los términos contractuales, de modo que el registro en los dominios de trivago siempre enlace a la dirección URL correcta del hotel. Asimismo, un correo electrónico se considerará suficiente a tales efectos.

    5. Datos

    El hotelero permite a trivago procesar los datos personales obtenidos en el marco de su relación empresarial, así como los datos abreviados y anonimizados de las tarjetas de crédito.

    6. Pago

    El cargo anual individual es el resultado de la confirmación del registro que recibe el hotelero directamente tras registrar su participación en trivago Hotel Manager PRO, pagadero al finalizar el período del primer registro.

    Dicho cargo debe abonarse en la fecha de vencimiento pertinente mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Para ello, el hotelero debe introducir los datos de su tarjeta de crédito o sus datos bancarios en el campo a tal efecto de la sección «Pedidos».

    En el caso de que el pago con tarjeta de crédito no se pueda procesar, trivago se reserva explícitamente el derecho de reemplazar el método de pago por una factura. Dicha factura se enviará por correo electrónico a la dirección que el hotelero haya indicado en la cuenta de trivago Hotel Manager.

    La factura anual se enviará a la dirección de correo electrónico que el hotelero haya indicado en la cuenta de trivago Hotel Manager. En el caso de pago por transferencia bancaria, deberá realizarse a la cuenta de trivago indicada en la factura en un plazo de 14 días tras la recepción de la misma. Si se opta por el pago con tarjeta bancaria o SEPA, se realizará automáticamente en el momento de facturación. Si el pago no se ha satisfecho una vez transcurrida la fecha de vencimiento, el hotelero se encontrará en estado de mora. Asimismo, trivago se reserva el derecho de bloquear la visibilidad del hotel o los hoteles del hotelero en su sitio web hasta la liquidación total del pago.

    trivago no almacena ni procesa los datos de las tarjetas de crédito. El pago se procesa exclusivamente a través de un servicio que se conoce con el nombre de «proveedor de servicios de pago». Para obtener más información sobre la recopilación de los datos relativos a los pagos, consulte la declaración sobre la protección de datos.

    Las tarifas por servicios y otros recargos que se deriven del presente están excluidos de todos los impuestos aplicables —entre otros, el impuesto sobre el valor añadido, impuestos sobre ventas y derechos arancelarios o tasas (en adelante, «Impuestos»)— recaudados por una autoridad, gobierno o agencia gubernamental, y el Hotelero acepta asumir tales Impuestos y exonerar a TRIVAGO de toda responsabilidad al respecto. Todos los pagos efectuados en el marco del presente, salvo los exigidos por una ley o un reglamento aplicable, estarán libres de deducciones o retenciones a cuenta de impuestos, tasas, impuestos de importación, derechos arancelarios, gravámenes, cuotas o retenciones de todo tipo que imponga actualmente o en el futuro cualquier autoridad, ya sea gubernamental, tributaria o de otra naturaleza.

    En la medida en que el Hotelero esté obligado a efectuar deducciones y retenciones fiscales sobre algún pago a TRIVAGO, el Hotelero deberá pagar los importes de dichos Impuestos a la autoridad correspondiente de forma puntual y transmitir a TRIVAGO un certificado tributario oficial u otra prueba de la retención en cuestión que sea suficiente para que TRIVAGO pueda reclamar dicha liquidación de Impuestos. TRIVAGO hará todo lo posible por proporcionar al Hotelero los formularios fiscales que puedan ser razonablemente necesarios para que el Hotelero no tenga que efectuar retenciones fiscales o pueda hacerlo con un tipo impositivo reducido de conformidad con un tratado bilateral aplicable sobre los impuestos sobre la renta. Ambas partes deberán asistirse mutuamente en la medida de lo posible para conseguir la recuperación, según lo permita la legislación aplicable, de retenciones fiscales y otros Impuestos u obligaciones similares que se deriven de los pagos efectuados en el marco de este contrato. Dicha recuperación será en beneficio de la parte que hubiera asumido dicha retención fiscal u otros Impuestos u obligaciones similares.

    7. Responsabilidad y daños y perjuicios

    De conformidad con las disposiciones siguientes, la responsabilidad legal de trivago por daños y perjuicios estará limitada de la siguiente forma:

    1. (a) trivago será responsable solo hasta el importe de daños y perjuicios que sea habitualmente previsible en el momento de suscribir este contrato en lo relativo a los daños y perjuicios provocados por un incumplimiento negligente de una obligación contractual esencial (esto es, una obligación contractual cuyo cumplimiento permita la adecuada implementación de este contrato, cuyo incumplimiento ponga en peligro el objeto de este contrato y en cuyo cumplimiento el hotelero confíe habitualmente);
    2. (b) trivago no será responsable de los daños y perjuicios causados por un incumplimiento negligente de una obligación contractual que no sea esencial;
    3. (c) trivago no asumirá ninguna responsabilidad frente al hotelero por lucro cesante, pérdida de ingresos o datos, o cualesquiera daños y perjuicios indirectos o consecuenciales, salvo que trivago hubiese actuado con premeditación o por negligencia grave;
    4. (d) el hotelero emprenderá todas las medidas razonables para mitigar los daños y perjuicios, incluidas, en particular, la recuperación de datos y la realización de copias de seguridad con regularidad;
    5. (e) la anterior limitación de responsabilidad no será de aplicación sobre ninguna responsabilidad legal obligatoria (en particular, la responsabilidad dispuesta en la Ley de Responsabilidad de Productos alemana), sobre ninguna responsabilidad por daños y perjuicios provocados al asumir una garantía específica o por actuar con premeditación o por negligencia grave, así como tampoco sobre ningún tipo de daño personal provocado con premeditación o por negligencia.

    El contenido que el hotelero, la comunidad u otro tercero haya cargado en el sitio web de trivago no se supervisará.

    El hotelero es plenamente responsable del contenido en lo relativo a su presencia en Internet en los sitios web de trivago. Asimismo, es responsable del contenido del sitio web enlazado en trivago mediante el enlace que el hotelero haya añadido. El hotelero es responsable de cualquier acto que infrinja una disposición legal o atente contra las buenas costumbres. En el caso de recibir pruebas concretas, trivago eliminará sin demora el contenido que infrinja la legislación en vigor o atente contra las buenas costumbres, rescindirá inmediatamente la relación contractual con el creador del contenido y reclamará daños y perjuicios al creador del contenido en cuestión.

    El hotelero acuerda no tomar medidas que generen impresiones de páginas visitadas de forma automática, que pretendan dañar e inhabilitar el software o hardware de cualquier manera, así como tampoco que, de otro modo, vayan en contra de la legislación y las buenas costumbres. Esto incluye, a modo enunciativo pero no limitativo, lo siguiente:

    • el uso de virus u otros programas informáticos que dañen el software o el hardware, o que puedan interferir con el uso de los equipos;
    • el uso de robots, arañas web, scrapers o malware similar;
    • el uso de cualquier programa que sirva para recabar o utilizar datos personales de otros usuarios, especialmente con fines empresariales;
    • la generación de un número desproporcionado de visitas a la página;
    • otras actuaciones similares que pretendan perjudicar o pudieran perjudicar el funcionamiento de los sitios web de trivago.

    El hotelero se compromete a exonerar a trivago N.V. de toda reclamación por parte de terceros que se derive, en particular, de los siguientes actos:

    • un incumplimiento culposo de este contrato o de los términos y condiciones de trivago N.V.;
    • un incumplimiento culposo de la legislación vigente o de los derechos de terceros;
    • cualquier uso inapropiado de los sitios web de trivago.

    8. Miscelánea

    Cualquier modificación o anexo a estas condiciones o al contrato basado en estos términos solo será válido si se efectúa por escrito. Asimismo, en el caso de un acuerdo relativo a la rescisión del requisito de formulación por escrito, se aplicará el mismo precepto.

    Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera o deviniese nula, la validez del remanente de disposiciones no resultará afectada. Las partes están obligadas a sustituir la disposición nula por una válida que permita obtener con mayor exactitud el resultado económico deseado.

    trivago puede cambiar o corregir las disposiciones contractuales siempre que informe de ello por escrito al colaborador contractual. Las modificaciones se considerarán aceptadas por el colaborador contractual si este no transmite por escrito ninguna objeción en las cuatro (4) semanas posteriores al cambio, o bien si continúa usando su cuenta pasado este plazo. En tales casos, trivago comunicará los cambios en cuestión al colaborador contractual de forma explícita. El envío de la objeción dentro del plazo de cuatro (4) semanas se considerará efectuado a tiempo.

    Este contrato se rige por legislación de la República Federal de Alemania, y Düsseldorf es la jurisdicción territorial exclusiva para toda disputa que surja de esta relación contractual.


    Términos y condiciones generales de Rate Connect

    1. Objeto del contrato

    Además de los términos y condiciones generales de trivago Hotel Manager, las disposiciones siguientes también formarán parte integrante de la relación contractual entre trivago N.V. (en adelante, «trivago») y el hotelero (en adelante, «colaborador contractual»), denominados conjuntamente «las partes».

    En las páginas de trivago Hotel Manager, trivago ofrece al colaborador contractual la posibilidad de conectar directamente con trivago el motor de reserva de su hotel u otro personalizado proporcionado por trivago. Esto permite al colaborador contractual presentar sus propias tarifas y disponibilidad en la comparación de precios de las páginas de trivago para generar reservas directas mediante un enlace directo a las páginas web del colaborador contractual.

    Mediante dicha conexión, en las páginas de los sitios de comparación de precios de hoteles se integran un enlace a la página de reservas pertinente del colaborador contractual y una recomendación de esta según un sistema CPC (coste por clic). Esto significa que trivago recibirá una tasa por cada clic en el enlace del colaborador contractual. trivago establecerá y optimizará las tarifas del CPC en cuestión en beneficio del hotelero dentro de los límites de un presupuesto proporcionado y determinado por el hotelero.

    Al introducir una dirección de facturación, el colaborador contractual presenta una oferta vinculante para su participación en Rate Connect. trivago acepta esta solicitud mediante confirmación por correo electrónico.

    2. Obligaciones contractuales

    El colaborador contractual otorga a trivago acceso permanente a sus tarifas y disponibilidad en relación con el alojamiento conectado a través de una interfaz que establece la conectividad técnica (en adelante, la «interfaz»). Asimismo, se asegurará de que todo usuario que haga clic en su oferta en las páginas de trivago sea redirigido a la página correcta de la oferta.

    Para ello, el colaborador contractual necesita los servicios de un proveedor de un sistema informatizado de reserva (en adelante, «proveedor del SIR») que le proporcione una interfaz que le permita utilizar Rate Connect.

    Al efectuar el registro en Rate Connect, el proveedor del SIR del colaborador contractual de trivago aparecerá indicado a modo identificativo y este deberá confirmarlo. En este paso, el colaborador contractual tendrá la posibilidad de seleccionar como SIR el motor de reserva personalizado de trivago, en lugar del sistema informatizado de reserva de un tercero.

    Al registrarse en Rate Connect, el colaborador contractual acepta que la conexión entre su página de oferta y el sitio web de trivago se establecerá mediante la interfaz del proveedor del SIR correspondiente y que trivago puede visualizar la información que sea necesaria.

    En función del proveedor del SIR en cuestión y el acuerdo al que haya llegado con el colaborador contractual, el proveedor del SIR puede cobrar una tarifa, lo que incluye, a modo enunciativo pero no limitativo, cargos mensuales (técnicos) por el suministro de la interfaz en Rate Connect. Asimismo, trivago no será el deudor ni el acreedor de tales cargos.

    Todo cargo (técnico) que cobre el proveedor del SIR por la prestación de la interfaz al colaborador contractual se abonará a trivago como intermediario, quien lo transferirá al primero en el siguiente período contable, con el objetivo satisfacer sus obligaciones. La factura del proveedor del SIR estará disponible en la cuenta de usuario del colaborador contractual.

    El colaborador contractual se compromete a garantizar que la información que proporcione a trivago a través de la interfaz esté en línea con las tarifas y disponibilidad que figuren en su propia página de reservas y que, en particular, el precio indicado a trivago incluya todos los impuestos y tasas pertinentes para el país en cuestión. En el caso de que el colaborador contractual no pueda indicar las tarifas correctas u otros datos, deberá informar inmediatamente de ello a trivago. En circunstancias tales, trivago se reserva el derecho de bloquear el enlace a la oferta del colaborador contractual hasta que este se encuentre en disposición de poder facilitar las tarifas correctas u otros datos.

    Si se diera el caso de que el colaborador contractual ocultase información relevante sobre el hotel en cuestión a trivago y al usuario final, trivago se reserva el derecho de bloquear la presentación del colaborador contractual sin informarle de ello previamente hasta que este haya corregido y editado su información, etc.

    Asimismo, si trivago no tuviera acceso a los datos necesarios para ofrecer una presentación adecuada en la comparación de precios, tendrá derecho a rescindir el contrato sin notificación previa por existir motivos suficientes.

    trivago hará todo lo posible en todo momento por garantizar que el enlace a la oferta del colaborador contractual esté correctamente establecido. En el caso de que el enlace no sea correcto debido a un error de trivago, este lo eliminará en las 24 horas posteriores a la recepción de un aviso por escrito por parte del colaborador contractual.

    Además, trivago se reserva el derecho de eliminar inmediatamente el enlace a las páginas del colaborador contractual, si estuviese obligado a ello por ley, sin previo aviso.

    3. Motor de reserva personalizado de trivago

    Al registrarse, el colaborador contractual puede seleccionar el motor de reserva personalizado de trivago (en adelante, «MRPt») en lugar del sistema informatizado de reserva de un proveedor tercero, siempre que esta opción esté disponible.

    Al seleccionar el MRPt, las disposiciones siguientes también formarán parte integrante de estos términos y condiciones generales, y el colaborador contractual acepta las condiciones que se exponen a continuación:

    El MRPt proporcionará una interfaz de reservas gratuita hospedada por trivago, incluida una conexión de sistema informatizado de reserva que permita a la persona que efectúa la reserva (en adelante, el «usuario») reservar directamente un alojamiento del colaborador contractual. trivago solo proporcionará la interfaz técnica para dicha reserva, pero no desempeñará ninguna función activa en el proceso, ni actuará como intermediario de la reserva ni como colaborador contractual de esta.

    La publicación de las ofertas del colaborador contractual a través del MRPt se considerará una oferta legalmente vinculante para con el usuario respecto al alojamiento en cuestión. El usuario puede aceptar dicha oferta completando el proceso de reserva. El colaborador contractual solo recibirá la información de la reserva, ya sea por correo electrónico o a través de una conexión directa con su sistema de gestión de hoteles (solicitud de reserva unidireccional).

    A modo de aclaración, debe recordarse que es responsabilidad exclusiva del colaborador contractual transmitir al MRPt las tarifas y disponibilidad correctas. Esto significa que trivago no asumirá responsabilidad alguna en el caso de producirse reservas erróneas o sobreventas. La carga de la prueba para demostrar lo contrario recaerá en el colaborador contractual. Asimismo, trivago no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier posible interrupción de las conexiones técnicas (tiempos de inactividad, etc.).

    El colaborador contractual exonerará a trivago de todas las pérdidas directas e indirectas (lucro cesante, pérdida de negocio, agotamiento del fondo de comercio o del valor de una empresa en funcionamiento o cualquier otra pérdida similar, incluidos los gastos y honorarios de asesoramiento legal) en las que se incurra a causa de la cooperación con el colaborador contractual, lo que también incluye a sus empleados y empresas afiliadas.

    4. trivago Express Booking (tEB)

    4,1. Al marcar la casilla de participación en trivago Express Booking como parte de la participación del hotelero en Rate Connect, este reconoce y acuerda participar en trivago Express Booking (en adelante, «tEB»), plataforma que permite a los usuarios reservar un alojamiento ofrecido por el hotelero a través de la interfaz de usuario de trivago. trivago transmitirá directamente al hotelero la información de reserva aportada por el usuario en la máscara de introducción, y la transmisión de dicha información se efectuará a través de una conexión directa con el sistema de reservas del hotelero mediante la que es posible procesar los datos posteriormente y generar la reserva. Asimismo, trivago solo actúa como transmisor en nombre del usuario, de modo que trivago no entra a formar parte del acuerdo entre el usuario y el hotelero.

    4,2. Al marcar la casilla, el hotelero acepta el acuerdo relativo al procesamiento de datos, disponible debajo de la casilla de participación en tEB.

    4,3. El hotelero asume la responsabilidad derivada de seleccionar tEB para obtener los resultados deseados y la correspondiente a los resultados obtenidos mediante el uso de la aplicación.

    4.3.1. En la medida en la que la legislación correspondiente lo permita, trivago no declara ni garantiza la comerciabilidad ni la idoneidad de la plataforma para un fin determinado.

    4.3.2. Sin perjuicio de lo anterior, trivago no garantiza de forma expresa que tEB funcione de forma ininterrumpida ni carente de errores, defectos o fallas.

    4.3.3. trivago no asume responsabilidad alguna por la corrección de los datos entregados al hotelero, ya sea en relación con la infraestructura técnica o la falta de capacidad jurídica del usuario (edad, aptitud mental, etc.).

    5. Derechos de uso

    Con el fin de promocionar las ofertas del colaborador contractual en notas de prensa, campañas en las redes sociales o el blog de trivago Business, este garantiza a trivago un derecho de uso y disfrute no exclusivo sobre los contenidos transmitidos, incluidos, entre otros, el logotipo, las fotografías, las descripciones y las opiniones, sin limitaciones temporales ni geográficas.

    6. Condiciones de pago

    Con el fin de poder utilizar la plataforma Rate Connect, el colaborador contractual debe fijar un límite presupuestario mensual. La campaña se mantendrá activa durante el mes en cuestión hasta que se alcance el importe del presupuesto mensual que el colaborador contractual haya fijado.

    En el momento en el que el CPC establecido por trivago alcance el límite mensual fijado por el colaborador contractual, trivago detendrá automáticamente la campaña. Seguidamente, el colaborador contractual recibirá una notificación en la que se le indicará que se ha alcanzado el límite correspondiente al mes en curso. Al inicio del siguiente mes, la campaña volverá a iniciarse con el presupuesto mensual fijado. El colaborador contractual reconoce y acepta explícitamente que es posible que sea necesario sobrepasar el presupuesto fijado en un 5 % al mes con el fin de optimizar la campaña. Asimismo, la presencia ininterrumpida en la comparación de precios de hoteles durante el mes en curso requerirá que el límite presupuestario se restablezca de forma vinculante.

    El hotelero recibirá una factura mensual por el total pagadero a trivago y tendrá acceso a ella a través del administrador de su cuenta. El importe de la factura se calculará a partir de la suma de todos los clics recibidos con el CPC establecido. El pago mediante transferencia bancaria deberá efectuarse en los catorce (14) días posteriores a la recepción de la factura. Si se opta por el pago con tarjeta bancaria o SEPA, se realizará automáticamente en el momento de facturación. Si el pago no se efectuara dentro del plazo establecido, trivago retirará de inmediato el enlace al establecimiento del hotelero. Asimismo, trivago se reserva expresamente el derecho a transferir los derechos sobre la deuda para que los reclamen terceros (como agencias de cobro de deudas, etc.).

    El colaborador contractual está obligado a comprobar la factura de inmediato y a presentar por escrito a trivago cualquier objeción por una posible discrepancia en los tres (3) días posteriores. Asimismo, un correo electrónico a hotelmanager@trivago.com se considerará suficiente a tales efectos. Si en dicho plazo no se presenta ninguna reclamación relativa a la factura, se considerará aceptada.

    Las tarifas por servicios y otros recargos que se deriven del presente están excluidos de todos los impuestos aplicables —entre otros, el impuesto sobre el valor añadido, impuestos sobre ventas y derechos arancelarios o tasas (en adelante, «Impuestos»)— recaudados por una autoridad, gobierno o agencia gubernamental, y el Hotelero acepta asumir tales Impuestos y exonerar a TRIVAGO de toda responsabilidad al respecto. Todos los pagos efectuados en el marco del presente, salvo los exigidos por una ley o un reglamento aplicable, estarán libres de deducciones o retenciones a cuenta de impuestos, tasas, impuestos de importación, derechos arancelarios, gravámenes, cuotas o retenciones de todo tipo que imponga actualmente o en el futuro cualquier autoridad, ya sea gubernamental, tributaria o de otra naturaleza.

    En la medida en que el Hotelero esté obligado a efectuar deducciones y retenciones fiscales sobre algún pago a TRIVAGO, el Hotelero deberá pagar los importes de dichos Impuestos a la autoridad correspondiente de forma puntual y transmitir a TRIVAGO un certificado tributario oficial u otra prueba de la retención en cuestión que sea suficiente para que TRIVAGO pueda reclamar dicha liquidación de Impuestos. TRIVAGO hará todo lo posible por proporcionar al Hotelero los formularios fiscales que puedan ser razonablemente necesarios para que el Hotelero no tenga que efectuar retenciones fiscales o pueda hacerlo con un tipo impositivo reducido de conformidad con un tratado bilateral aplicable sobre los impuestos sobre la renta. Ambas partes deberán asistirse mutuamente en la medida de lo posible para conseguir la recuperación, según lo permita la legislación aplicable, de retenciones fiscales y otros Impuestos u obligaciones similares que se deriven de los pagos efectuados en el marco de este contrato. Dicha recuperación será en beneficio de la parte que hubiera asumido dicha retención fiscal u otros Impuestos u obligaciones similares.

    7. Plazo y finalización

    En el contrato no se establece ningún plazo en relación con la participación en Rate Connect. En su lugar, el colaborador contractual figurará en la comparación de precios de hoteles de trivago siempre que el presupuesto fijado no se haya agotado, de acuerdo con lo mencionado en la cláusula quinta. En el caso de que el colaborador contractual desee dejar de aparecer en la comparación de precios de hoteles, con independencia del motivo, este deberá informar de ello a trivago por escrito. El enlace al colaborador contractual se desactivará en un plazo de tres (3) días hábiles a partir de la recepción de dicho aviso por parte de trivago.

    8. Miscelánea

    Cualquier modificación o anexo a estos términos y condiciones o al contrato basado en estos términos solo será válido si se efectúa por escrito. Asimismo, en el caso de un acuerdo relativo a la rescisión del requisito de formulación por escrito, se aplicará el mismo precepto.

    El colaborador contractual acepta que, en los anuncios o en otras actividades comerciales, trivago pueda mostrar capturas de pantalla de su propio sitio web en las que puedan aparecer una foto, un enlace u otro elemento relacionado con el hotel del colaborador contractual.

    Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera o deviniese nula, la validez del remanente de disposiciones no resultará afectada. Las partes están obligadas a sustituir la disposición nula por una válida que permita obtener con mayor exactitud el objetivo comercial deseado.

    trivago puede cambiar o corregir los términos y condiciones siempre que informe de ello por escrito al colaborador contractual. Las modificaciones se considerarán aceptadas por el colaborador contractual si este no transmite por escrito ninguna objeción en las cuatro (4) semanas posteriores a la notificación, o bien si continúa usando su cuenta pasado este plazo. En tales casos, trivago comunicará los cambios en cuestión al colaborador contractual de forma explícita. El envío de la objeción dentro del plazo de cuatro (4) semanas se considerará efectuado a tiempo.

    Este contrato se rige por legislación de la República Federal de Alemania, y Düsseldorf es la jurisdicción territorial exclusiva para toda disputa que surja de esta relación contractual.